#ElPerúQueQueremos

Carlos Loret de Mola: "No nos damos cuenta de lo valioso de ser un país de montaña"

Publicado: 2012-12-06

En la última edición de InfoAndinaTV conversamos con el geólogo minero y expresidente del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) Carlos Loret de Mola, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Montañas el próximo 11 de diciembre.

Sostuvo que se debe empezar a valorar el hecho de ser un país con una biografía que incluye una cadena de montañas como pocos territorios en el mundo.

“Hablamos mucho de las montañas, pero sin embargo algunos queremos que esto sea la pampa argentina o la campiña francesa y no nos damos cuenta de lo valioso que es ser un país de montaña como es el nuestro. Cuna de una de las cuatro civilizaciones ancestrales que aun están vivas”, señaló.

Asimismo, resaltó la necesidad de estudiarlas a profundidad con el fin de estar preparados a los efectos del cambio climático así como el aprovechar los beneficios que este podría traer.

“Este tema del cambio climático no va a ser la primera ni la última vez que nos golpeen. Hay lecciones aprendidas, así como hay impactos que se pueden minimizar también, hay una serie de ventajas y oportunidades que se pierden si no las entiendes. Hay que ver con detenimiento a las montañas”, explicó.

Vea aquí la última edición de InfoAndinaTV al completo:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Infoandina TV

Otro sitio más de Lamula.pe